miércoles, 24 de octubre de 2012

Luftstreitkräfte / Luftverteidigung 2ª parte

Luftstreitkräfte.

Esta entrada esta dedicada a la fuerzas aéreas.




Los orígenes fuerzas aéreas de la D.D.R. se remontan al período anterior a la creación del N.V.A.

 El objetivo era tener una base estructural para el uso ,funcionamiento  y mantenimiento de unas fuerzas aéreas.

 Con este fin, en 1951, inicialmente bajo el mando K.V.P.(La policía paramilitar anterior a la N.V.A.) se crea el  departamento de la Policía del Aire con base central en  Johannisthal (Berlin).

Como resultado apareció
 la  primera  División Aérea con tres regimientos.
El entrenamiento se llevó a cabo a partir de 1953 en las aeronaves de los tipos AN-2 , MiG-15 , LA-9 , Yak-11 y Yak 18 , proporcionados por la Unión Soviética.


AN-2

http://www.aviation-friends-hamburg-forum.de/showthread.php?tid=350



MIG-15

http://forums-de.ubi.com/showthread.php/104597-BGS-Bw-vs-KVP-NVA-Forums/page3



LA-9

http://www.ww2aircraft.net/forum/aircraft-pictures/soviet-air-force-vvs-32504-2.html



Yak 11

http://www.multi-board.com/board/index.php?page=Thread&threadID=39978




http://www.militaryaircraft.de/pictures/military/aircraft/Yak-18/index.html


A finales de noviembre de 1953, la reorganización  llevada a a cabo con el personal administrativo de las unidades de primer Aero Club de Cottbus , y el cambio de la subordinación del MDI ,pasa a depender del Ministerio Adjunto y  al Jefe de la Policía del Pueblo. Los regimientos aéreos se reorganizaron en el Aero Club 1 (Cottbus), 2 (Drewitz) y 3 (Bautzen), que eran a su vez divididos en dos secciones. A partir de 1954 se incorporaran los  Z-126 y M-1D de fabricación  Checoslovaca.


El nombre Luftstreitkräfte es el mismo que se empleo en la Aviación Imperial entre 1910 y 1918.





1956

El 1 º de Marzo de 1956, la Fuerza Aérea se establece oficialmente como componente del Ejército Nacional Popular.
 Así paso de ser un "Aero club" a  convertirse en unas fuerzas aéreas siguiendo el modelo soviético.


Presentación  1956.




Uniforme de 1956.


Vista de la guerrera.







Vista de la gorra de plato





Vista del wintermantel.



 

Vista de los pantalones 






Vista de los pantalones de montar.


Fotos y uniforme cortesía de Paul. 

Una foto original de un grupo de pilotos en la segunda mitad de los años 50.


En 1961, la Luftstreitkräfte / Luftverteidigung queda integrada en el Pacto de Varsovia.


En 1962 reciben los MiG-21, un avión  muy versátil que se empleara hasta 1990.


Estupendo vídeo sobre el Mig 21 de LSK/LV.





Debido a las exigencias del Mando Unido de las fuerzas del Pacto de Varsovia , se crean nuevas unidades de vuelo en apoyo tropas de tierra , después de la construcción de otro escuadrón de cazas bombarderos y en 1975 dos escuadrón de helicópteros de combate.

A mediados de los años 1970 amplió el con el MiG-23 ,y a comienzos de la década de 1980, con el Su-22 y más recientemente en 1988 con el MiG-29 .





Coronel (Osbert) del LKS 1986-1990.

 Uniforme de servicio.


Vista de la hombrera.



Distintivos de pecho



Detalle de la barra de clasificación de Ingeniero Técnico de II clase.

(La barra de clasificación tiene que estar a 5 mm por encima de la costura,no como en la foto.)


Distintivo de Academia Willhelm Pieck.




Distintivo de deportes de la D.D.R.


Detalle de krankespigel de oficial superior.




Gorra de plato de oficial, común a toda la oficialidad.




















Comandantes generales y jefes LSK / LV .


                     Coronel Heinz Kessler                        1950-1952        Policía del Aire.

               Mayor general Heinz Kessler              1952-1955        Policía del Aire.

          Mayor general Heinz-Bernhard Zorn       1956-1957        LSK.

    Coronel Gerhard Baue  1956-1957   LV.

         Coronel General Heinz Kessler                  1957-1967  Comando LSK / LV.

        Teniente general Herbert Scheibe           1967-1972 Comando LSK / LV.

              Coronel Wolfgang Reinhold                        1972-1989  Comando LSK / LV.

               Teniente General Rolf Berger                     1989-1990 Comando LSK / LV




Cúpula militar del LKS en 1986.



Escuadrones de aviación pertenecientes a la 1º Division .

.

Escuadrón de caza 1 (JG-1) "Fritz Schmenkel"

A partir de 1955 Jak-11
1953-1956 Yak-18

A partir de 1956 MiG-15UTI , MiG-17F y MiG-21U


a partir de 1957 MiG-17PF


A partir de 1965 MiG-21PF, MiG-21SPS, MiG-21SPS / K, MiG-21US, MiG-21UM y MiG-21MF



Escuadrón de combate 3 (JG-3) 

Yak-11 , Yak-18 1954-1956

MiG-15bis 1956-1959


MiG-15UTI 1962-1969


MiG-17F 1957-1963


MiG-19S , MiG-19PM 1959-1968


MiG-21F -13 1962-1985


MiG-21U 1965-1985


MiG-21SPS 1968-1982


MiG-21SPS-K 1968-1976


MiG-21US 1970-1989


MiG-21M 1969-1982


MiG-21UM, MiG-21MF 1972-1990


MiG-29A , el MiG-29UB 1988-1990



Escuadrón de caza 7 (JG-7)

40 x MiG-21M

2 x MiG-21U



Escuadrón de caza 8 (JG-8)

A partir de 1954 Jak-11

A partir de 1957 MiG-15 , MiG-17


A partir de 1960 MiG-21


Oficial en uniforme de servicio 1986-1990.

Unterleutnant.


Vista de la hombrera.

Distintivo de academia.


Vista de krankespiegel.



Placa de deportes de la N.V.A.



Barra de clasificación de Ingeniero Técnico de III clase



Escuadrones de aviación pertenecientes a la 3ª División.

Escuadrón de combate 2 (JG-2) " Yuri Gagarin-

Tipos de aviones empleados por el JG.2.
Jak-11
MiG-15bis
MiG-15UTI
MiG-17F
MiG-17PF
MiG-21PFM
MiG-21U
IL-28
MiG-21SPS / K
MiG-21M
MiG-21US
MiG-21MF
MiG-21UM


Escuadrón de caza 9 (JG-9) " Heinrich Rau"

 En JG-9 siguientes tipos de aviones de combate fueron utilizados:
Yak-18
Jak-11
MiG-15bis
MiG-15 UTI
MiG-17 F
MiG-17 PF
MiG-21 F13
MiG-21 PFM
MiG-21 U
MiG-21 SPS
MiG-21 SPS / K
MiG-21 M
MiG-21 EE.UU.
MiG-21bis en dos versiones ("SAU" y "esmalte")

MiG-21 MF

MiG-21 UM
MiG-21 UB
MiG-23 ML
MiG-23 MF
MiG-23 UB




March Fliegefanfare.



Mig 23 en Peenemünde.





La barras de clasificación.


Clasificación de cierre para los pilotos.

Otorgadas entre el  31 de Marzo 1960 al  2 de 10 1990.



Las barras  de clasificación de piloto fueron  modificadas al menos  cuatro veces.

 A pesar de las nuevas regulaciones, que estaban relacionados con la aparición de la barra, en la práctica, incluso los tipos más antiguos se siguieron empleando, a pesar de que hubiese un nuevo modelo.


. La primera versión, otorgada entre el 31 de marzo de 19 60 al  30 Mayo 1962, muestra la silueta de un  MiG-15 .




 La segunda versión , a partir del 1 de junio de 1962 al  16 febrero  de 1964.





 El 17 de Febrero de 1964 se introdujo la tercera versión.

El avión ilustrado ahora era un MiG-21,en esta version aparece el nº romano para el nivel de clasificación.




  El 1 º de Diciembre de 1985, aparece el último modelo.

en el puede verse la silueta de un MiG-27.






Clasificación clip para navegantes.

31 de Marzo 1960 al -28/02/1963.





Barra de clasificación de Ingeniero Técnico.

 4 de enero  1968 al  30/11/1985.


 Ultimo modelo entregado,que fue otorgado a partir del 1 /12 /1985 al  2/10 /1990.

Fuente:

http://de.wikipedia.org/wiki/Klassifizierungsabzeichen_(NVA)


Honeker y Heinz Hoffmann pasan revista a una compañia de honores de la LSK el 23/ 8 / 1985.

http://de.wikipedia.org/w/index.php?title=Datei:Bundesarchiv_Bild_183-1985-0829-048,_DDR,_NVA-Truppenbesuch,_Honecker.jpg&filetimestamp=20081204095440



Stabsfähnrich.













Y el wintermantel.





















Sargento.









 

Transporte aéreo Ala  44 "Arthur Pieck ".




La misión de este escuadrón era dar transporte aéreo a la cúpula del partido.
Creado en 1957 con base en Marxwalde (hoy Neuhardenberg ) como "Escuadra gubernamental y establecimiento de enlace".
En 1962 se cambió el nombre por el de  "Escuadrón de Transporte Independiente ".
En 1965 por el de  "Escuadrón de Transportes 29" (TFS-29).
Después de un paso intermedio 1971 a 1973,recibió su último nombre Ala de transporte 44 (TG-44) .

El escuadrón se componía de :

Un escuadrón de transporte para el Politburó con cinco aviones de pasajeros.
Un escuadrón de transporte para el Consejo de Ministros de la República Democrática Alemana y el Ministerio de la Defensa Nacional , con seis aviones de pasajeros.
Un escuadrón de helicópteros con un total de siete helicópteros.
Una inspección mantenimiento y reparación.



http://de.wikipedia.org/w/index.php?title=Datei:Mil_Mi-8_Wrack_Bad_Oeynhausen.jpg&filetimestamp=20060613113607


E Ala  recibió el 1 de Marzo de 1976  tradicional nombre "Arthur Pieck".

Desde 1978, comenzo el uso de los aviones de pasajeros  Il-62M el la TG44.
Con la disolución de la NVA 1990, los aviones del escuadrón  fueron de la Bundeswehr , bajo el nombre original y en parte a la preparación del vuelo para el Ministerio de Defensa y el Ala de Transporte Aéreo 65 pasar y seguir funcionando. A partir de entonces, el TG 44 se disolvió.

Aeronaves empleadas.


An-2

IL-14
IL-18
IL-62M
Tu-124
Tu-134A
Tu-154
MI-4
Mi-8



http://www.ddr-interflug.de/Flotte/IL-62/Bilder%20Flotte-IL62_2/DM-SEA_IF_IL-62_Archiv-SXF_Bild-1_Web.jpg


El avión de Honnecker hoy  en día convertido en hotel.
http://www.youtube.com/watch?v=5GcE_iJEu_M




Soldado.


Vista de krankespiegel hombrera y gorra de plato.


La gorra de plato para tropa y suboficiales no profesionales.





Vídeo sobre el SU-22













Vídeo con el SU-22 y  Mig-29.
 


Todos los uniformes pertenecen a mi colección particular salvo que se indique lo contrario.


Fuentes:

http://de.wikipedia.org/wiki/Luftstreitkr%C3%A4fte_der_NVA

http://de.wikipedia.org/wiki/3._Luftverteidigungsdivision_(NVA)







    
























Ultima actualización 27/5/2018.