Luftstreitkräfte.
Esta entrada esta dedicada a la fuerzas aéreas.
Los orígenes fuerzas aéreas de la D.D.R. se remontan al período anterior a la creación del N.V.A.
El objetivo era tener una base estructural para el uso ,funcionamiento y mantenimiento de unas fuerzas aéreas.
Con este fin, en 1951, inicialmente bajo el mando K.V.P.(La policía paramilitar anterior a la N.V.A.) se crea el departamento de la Policía del Aire con base central en Johannisthal (Berlin).
Como resultado apareció
la primera División Aérea con tres regimientos.
El entrenamiento se llevó a cabo a partir de 1953 en las aeronaves de los tipos AN-2 , MiG-15 , LA-9 , Yak-11 y Yak 18 , proporcionados por la Unión Soviética.
AN-2
http://www.aviation-friends-hamburg-forum.de/showthread.php?tid=350
MIG-15
http://forums-de.ubi.com/showthread.php/104597-BGS-Bw-vs-KVP-NVA-Forums/page3
LA-9
http://www.ww2aircraft.net/forum/aircraft-pictures/soviet-air-force-vvs-32504-2.html
Yak 11
http://www.multi-board.com/board/index.php?page=Thread&threadID=39978
http://www.militaryaircraft.de/pictures/military/aircraft/Yak-18/index.html
A finales de noviembre de 1953, la reorganización llevada a a cabo con el personal administrativo de las unidades de primer Aero Club de Cottbus , y el cambio de la subordinación del MDI ,pasa a depender del Ministerio Adjunto y al Jefe de la Policía del Pueblo. Los regimientos aéreos se reorganizaron en el Aero Club 1 (Cottbus), 2 (Drewitz) y 3 (Bautzen), que eran a su vez divididos en dos secciones. A partir de 1954 se incorporaran los Z-126 y M-1D de fabricación Checoslovaca.
El nombre Luftstreitkräfte es el mismo que se empleo en la Aviación Imperial entre 1910 y 1918.
1956
El 1 º de Marzo de 1956, la Fuerza Aérea se establece oficialmente como componente del Ejército Nacional Popular.
Así paso de ser un "Aero club" a convertirse en unas fuerzas aéreas siguiendo el modelo soviético.
Presentación 1956.
Uniforme de 1956.
Vista de la guerrera.


Vista de la gorra de plato


Vista del wintermantel.
Vista de los pantalones


Vista de los pantalones de montar.
Fotos y uniforme cortesía de Paul.
Una foto original de un grupo de pilotos en la segunda mitad de los años 50.
En 1961, la Luftstreitkräfte / Luftverteidigung queda integrada en el Pacto de Varsovia.
En 1962 reciben los MiG-21, un avión muy versátil que se empleara hasta 1990.
Estupendo vídeo sobre el Mig 21 de LSK/LV.
Uniforme de 1956.
Vista de la guerrera.


Vista de la gorra de plato


Vista del wintermantel.

Vista de los pantalones


Vista de los pantalones de montar.
Fotos y uniforme cortesía de Paul.
Una foto original de un grupo de pilotos en la segunda mitad de los años 50.
En 1961, la Luftstreitkräfte / Luftverteidigung queda integrada en el Pacto de Varsovia.
En 1962 reciben los MiG-21, un avión muy versátil que se empleara hasta 1990.
Estupendo vídeo sobre el Mig 21 de LSK/LV.
Debido a las exigencias del Mando Unido de las fuerzas del Pacto de Varsovia , se crean nuevas unidades de vuelo en apoyo tropas de tierra , después de la construcción de otro escuadrón de cazas bombarderos y en 1975 dos escuadrón de helicópteros de combate.
A mediados de los años 1970 amplió el con el MiG-23 ,y a comienzos de la década de 1980, con el Su-22 y más recientemente en 1988 con el MiG-29 .
Uniforme de servicio.
Distintivos de pecho
Detalle de la barra de clasificación de Ingeniero Técnico de II clase.
(La barra de clasificación tiene que estar a 5 mm por encima de la costura,no como en la foto.)
Distintivo de Academia Willhelm Pieck.
Distintivo de deportes de la D.D.R.
Detalle de krankespigel de oficial superior.
Gorra de plato de oficial, común a toda la oficialidad.
A mediados de los años 1970 amplió el con el MiG-23 ,y a comienzos de la década de 1980, con el Su-22 y más recientemente en 1988 con el MiG-29 .
Coronel (Osbert) del LKS 1986-1990.
Vista de la hombrera.
Distintivos de pecho
Detalle de la barra de clasificación de Ingeniero Técnico de II clase.
Distintivo de Academia Willhelm Pieck.
Distintivo de deportes de la D.D.R.
Detalle de krankespigel de oficial superior.
Gorra de plato de oficial, común a toda la oficialidad.
Comandantes generales y jefes LSK / LV .
Coronel Heinz Kessler 1950-1952 Policía del Aire.
Mayor general Heinz Kessler 1952-1955 Policía del Aire.
Mayor general Heinz-Bernhard Zorn 1956-1957 LSK.
Coronel Gerhard Baue 1956-1957 LV.
Coronel General Heinz Kessler 1957-1967 Comando LSK / LV.
Teniente general Herbert Scheibe 1967-1972 Comando LSK / LV.
Coronel Wolfgang Reinhold 1972-1989 Comando LSK / LV.
Teniente General Rolf Berger 1989-1990 Comando LSK / LV
Cúpula militar del LKS en 1986.
Escuadrones de aviación pertenecientes a la 1º Division .
.
Escuadrón de caza 1 (JG-1) "Fritz Schmenkel"
A partir de 1955 Jak-111953-1956 Yak-18
A partir de 1956 MiG-15UTI , MiG-17F y MiG-21U
a partir de 1957 MiG-17PF
A partir de 1965 MiG-21PF, MiG-21SPS, MiG-21SPS / K, MiG-21US, MiG-21UM y MiG-21MF
Escuadrón de combate 3 (JG-3)
Yak-11 , Yak-18 1954-1956MiG-15bis 1956-1959
MiG-15UTI 1962-1969
MiG-17F 1957-1963
MiG-19S , MiG-19PM 1959-1968
MiG-21F -13 1962-1985
MiG-21U 1965-1985
MiG-21SPS 1968-1982
MiG-21SPS-K 1968-1976
MiG-21US 1970-1989
MiG-21M 1969-1982
MiG-21UM, MiG-21MF 1972-1990
MiG-29A , el MiG-29UB 1988-1990
Escuadrón de caza 7 (JG-7)
40 x MiG-21M2 x MiG-21U
Escuadrón de caza 8 (JG-8)
A partir de 1954 Jak-11A partir de 1957 MiG-15 , MiG-17
A partir de 1960 MiG-21
Oficial en uniforme de servicio 1986-1990.
Unterleutnant.
Vista de la hombrera.
Distintivo de academia.
Vista de krankespiegel.
Placa de deportes de la N.V.A.
Barra de clasificación de Ingeniero Técnico de III clase
Escuadrones de aviación pertenecientes a la 3ª División.
Escuadrón de combate 2 (JG-2) " Yuri Gagarin-
Tipos de aviones empleados por el JG.2.Jak-11
MiG-15bis
MiG-15UTI
MiG-17F
MiG-17PF
MiG-21PFM
MiG-21U
IL-28
MiG-21SPS / K
MiG-21M
MiG-21US
MiG-21MF
MiG-21UM
Escuadrón de caza 9 (JG-9) " Heinrich Rau"
En JG-9 siguientes tipos de aviones de combate fueron utilizados:Yak-18
Jak-11
MiG-15bis
MiG-15 UTI
MiG-17 F
MiG-17 PF
MiG-21 F13
MiG-21 PFM
MiG-21 U
MiG-21 SPS
MiG-21 SPS / K
MiG-21 M
MiG-21 EE.UU.
MiG-21bis en dos versiones ("SAU" y "esmalte")
MiG-21 MF
MiG-21 UM
MiG-21 UB
MiG-23 ML
MiG-23 MF
MiG-23 UB
March Fliegefanfare.
Mig 23 en Peenemünde.
La barras de clasificación.
Clasificación de cierre para los pilotos.
Otorgadas entre el 31 de Marzo 1960 al 2 de 10 1990.
Las barras de clasificación de piloto fueron modificadas al menos cuatro veces.
A pesar de las nuevas regulaciones, que estaban relacionados con la aparición de la barra, en la práctica, incluso los tipos más antiguos se siguieron empleando, a pesar de que hubiese un nuevo modelo.
. La primera versión, otorgada entre el 31 de marzo de 19 60 al 30 Mayo 1962, muestra la silueta de un MiG-15 .
La segunda versión , a partir del 1 de junio de 1962 al 16 febrero de 1964.
El 17 de Febrero de 1964 se introdujo la tercera versión.
El avión ilustrado ahora era un MiG-21,en esta version aparece el nº romano para el nivel de clasificación.
El 1 º de Diciembre de 1985, aparece el último modelo.
en el puede verse la silueta de un MiG-27.
Clasificación clip para navegantes.
31 de Marzo 1960 al -28/02/1963.
Barra de clasificación de Ingeniero Técnico.
4 de enero 1968 al 30/11/1985.
Ultimo modelo entregado,que fue otorgado a partir del 1 /12 /1985 al 2/10 /1990.
Fuente:
Honeker y Heinz Hoffmann pasan revista a una compañia de honores de la LSK el 23/ 8 / 1985.
http://de.wikipedia.org/w/index.php?title=Datei:Bundesarchiv_Bild_183-1985-0829-048,_DDR,_NVA-Truppenbesuch,_Honecker.jpg&filetimestamp=20081204095440
Stabsfähnrich.
Y el wintermantel.
Sargento.
Transporte aéreo Ala 44 "Arthur Pieck ".
Creado en 1957 con base en Marxwalde (hoy Neuhardenberg ) como "Escuadra gubernamental y establecimiento de enlace".
En 1962 se cambió el nombre por el de "Escuadrón de Transporte Independiente ".
En 1965 por el de "Escuadrón de Transportes 29" (TFS-29).
Después de un paso intermedio 1971 a 1973,recibió su último nombre Ala de transporte 44 (TG-44) .
El escuadrón se componía de :
Un escuadrón de transporte para el Politburó con cinco aviones de pasajeros.
Un escuadrón de transporte para el Consejo de Ministros de la República Democrática Alemana y el Ministerio de la Defensa Nacional , con seis aviones de pasajeros.
Un escuadrón de helicópteros con un total de siete helicópteros.
Una inspección mantenimiento y reparación.
http://de.wikipedia.org/w/index.php?title=Datei:Mil_Mi-8_Wrack_Bad_Oeynhausen.jpg&filetimestamp=20060613113607
E Ala recibió el 1 de Marzo de 1976 tradicional nombre "Arthur Pieck".
Desde 1978, comenzo el uso de los aviones de pasajeros Il-62M el la TG44.
Con la disolución de la NVA 1990, los aviones del escuadrón fueron de la Bundeswehr , bajo el nombre original y en parte a la preparación del vuelo para el Ministerio de Defensa y el Ala de Transporte Aéreo 65 pasar y seguir funcionando. A partir de entonces, el TG 44 se disolvió.
Aeronaves empleadas.
An-2
IL-14
IL-18
IL-62M
Tu-124
Tu-134A
Tu-154
MI-4
Mi-8
http://www.ddr-interflug.de/Flotte/IL-62/Bilder%20Flotte-IL62_2/DM-SEA_IF_IL-62_Archiv-SXF_Bild-1_Web.jpg
El avión de Honnecker hoy en día convertido en hotel.
http://www.youtube.com/watch?v=5GcE_iJEu_M
Soldado.
La gorra de plato para tropa y suboficiales no profesionales.
Vídeo sobre el SU-22
Vídeo con el SU-22 y Mig-29.
Todos los uniformes pertenecen a mi colección particular salvo que se indique lo contrario.
Fuentes:
http://de.wikipedia.org/wiki/Luftstreitkr%C3%A4fte_der_NVA
http://de.wikipedia.org/wiki/3._Luftverteidigungsdivision_(NVA)
Ultima actualización 27/5/2018.