sábado, 3 de agosto de 2013

Raketen- und Waffentechnischer Dienst.



Raketen- und Waffentechnischer Dienst.

Misiles y servicios tecnicos de armamento.



El servicio técnico de misiles y armas , abreviado RWD ,fue el departamento encargado de  de las  garantizar el servicio técnico, de mantenimiento y puesta a punto de las  armas, municiones,cohetes , a si como actualización de tecnología empleada para su funcionamiento, del  suministro de armas y municiones de las fuerzas de tierra,y del grado de preparación técnica de las tropas destinadas a tal fin.


Para llevar a cabo esta tarea se crearon divisiones, subdivisiones y grupos de trabajo se formaron en los diferentes niveles de gestión. Por otra parte, los misiles y las armas de servicio técnico poseían talleres especiales y campamentos  donde reparar el armamento y almacenar la munición.


Armamento varió desde una bayoneta,misiles de corto alcance, equipos ópticos, los dispositivos informáticos y equipos de de radio. 

. En la década de 1990, RWD estaba compuesto por casi 1400 piezas de armamento y equipo y municiones para 1290 con un peso total de 245.000 toneladas.

Antecedentes 


La NVA siguio en gran medida  la organización del ejército soviético ,en vez de  incluir los resultados obtenidos en años anteriores de investigación realizados por la Reichswehr y Wehrmacht . 



Además ya se habían  creado las cadenas de mandos para las unidades de orientación y organizaciones para maquinaria especial y los  servicios de  armas especializados .

 Operacionalmente, cada comandante de la fuerza asume los servicios de especialistas para cuestiones de compra de materiales y mantenimiento del equipo . 

Técnicamente se encontraban bajo los respectivos elementos de esta organización de servicios profesionales con el elemento correspondiente del siguiente nivel de gestión.

 Además, los servicios de retaguardia eran los encargados  por ejemplo,de los los tanques de servicio, vehículos de servicio técnico de servicio químico o el Servicio Médico.

Una ventaja de este sistema es la alta cualificación y el grado 
asociado alta especialización de los operarios, también estaba el comandante de las cuestiones de seguridad de los materiales .

 Como desventajas esta  la creación de estructuras paralelas de ejecución y el alto nivel necesario de las necesidades de personal .


Con la introducción de sistemas de armas complejas, existía la cooperación de los distintos servicios especializados . 

Un ejemplo lo tenemos con el   ZSU-23-4 Florida del que el RWD era el encargado de  la fuente de alimentación principal, el sistema de armas, el dispositivo de radar y el dispositivo de computación, mientras que el servicio blindado fue responsable del chasis y el sistema de accionamiento. 

ZSU 23-4 




El Personal .


 Todo en el personal en servicio, tenían una formación técnica correspondiente y un título en ingeniería o técnicos , también el personal civil empleado tenia que estar cualificado para su trabajo. 

 Por regla general, los oficiales, suboficiales y cadetes ,se emplearon  en función de la aptitud y la capacidad técnica ,tanto como el personal y autoridades de comando o en puestos de dirección de los servicios de retaguardia.

Desde la formación , el personal de la RWD era a veces muy especializados, por otra parte, sólo un pequeño numero  eran  formados principalmente en las instituciones educativas del ejército soviético.

Estudiantes del curso 1971-1974 en la Escuela "Ernerst Tählman"

Encontramos a Dr Harcks su periodo de formación en la Academia "Ernerst Tählman"
entre los años 1970-1973 donde obtendrá la titulación de Ingeniería Mecánica.

En 1970

1973

Ceremonia en el año 76.






Los oficiales RWD que fueron instruidos en academias militares de la Unión Soviética,realizaron cursos de formación en centros de enseñanza como el  el Instituto  Tecnología de cohetes  SM Kirov en Kiev , y  los de las escuelas de artillería en Kazan y Penza . 

Hasta la década de 1980, recibió a los funcionarios individuales de la RWD su cualificación profesional como estudiante oficial en la Academia Militar de la defensa aérea de la Unión Soviética "Marshal Vasilevsky" en Kiev. 

La academia en la actualidad con sede en Smolesnko.

Los otros oficiales estaban en la cualificación adecuada de la academia militar de Friedrich Engels del NVA o la Academia Militar de Artillería "MI Kalinin", en Leningrado .

Entrada al Campus de la Academia Frederich Engels.

Para saber más:

Los suboficiales fueron entrenados principalmente en la formación de misiles centro 40 (ZR-40) en Prora o en el aire capacitación defensa central 40 (FRAZ-40) en Zingst .

Jura de bandera de miembros de Fraz-40 en Prora.


El desarrollo de los miembros de la RWD fue hecho por una variedad de cursos, realizados en particular en la preparación para la introducción de nuevos sistemas de armas en instalaciones militares del ejército soviético.

En los ejercicios de la sede y sobre el terreno, los procesos en el suministro de municiones y de reparación se practican con regularidad.


Uniformes y color del arma.


Los uniformes no varían del resto de los empleados por la NVA.
Uniforme de unterleutnan.







Parche empleado en la bocamanga izquierda de la guerrera.


Hasta el año 1986 se empleo la  barra de clasificación general,siendo sustituida en 1986 por una especifica para RWD,como en todas las barras de clasificación existian cuatro grupos,
M de Master (Que es a la que pertenece la imagen)
I -1ªcategoria.
II -2ª catgoria .
III -3ª categoria 





El color de las armas de los soldados de los misiles y las armas que el servicio era de ladrillo rojo, al igual que las tropas de misiles y artillería.

.




Desarrollo

Las armas de Servicio Técnico (DT) se estableció en 1956 con la fundación del Ejército Popular Nacional. Desde el WD fue el principal responsable de los accesorios de artillería y cohetes en la década de los 50 junto a las armas pequeñas y municiones.

Pequeño minidocumental sobre la artilleria
.


 Incluida la artillería antiaérea, en un principio formo  parte de la artillería, se desarrolló como una rama independiente independiente de servicio ,el suministro de  equipo adecuado y el armamento era responsabilidad de la RWD. 
Para saber más:


En 1962, la rama de artillería de servicio pasó a llamarse Fuerzas de Misiles y Artillería, en consecuencia, el nombre de  artillería de las tropas de misiles y artillería principales , cambiando el nombre del arma que el servicio de Servicios Técnicos de misiles y armas fue también el 1972.
 Esta subordinación se mantuvo hasta el año 1983 .


Como resultado de la agitación social en la RDA, el Ministerio de Defensa Nacional, de acuerdo con las estructuras de los países de la OTAN se reestructuró. RWD se subordinaba a la disolución de la NVA  . 
Tareas y estructura organizativa de la RWD sin embargo no llegaron a efectuarse.


Tareas.

Otro interesante vídeo.



Vídeo del museo de Torgau.







 Las divisiones en caso  movilización contaba con más de 3.000 a 4.000 toneladas de munición.  

 Esta munición tenía que ser revisado periódicamente, archivada, conservada en estado optimo y preparado para su entrega a las unidades de consumo o para la eliminación,el transporte y distribución estaba a cargo de  en los Servicios de retaguardia. 

Las funciones de los Servicios de retaguardia también se incluían la gestión de los documentos de registro correspondientes  de armas, cohetes y municiones. Esto incluyó evidencia de armas y tiro al blanco, pero también la unidad de artillería óptica y técnica y de los sistemas de armas diferentes.

 En una división contaba con la documentación para cerca de 22.000 armas pequeñas y aproximadamente el mismo número de equipos audiovisuales y técnicos  de artillería.

 Estos documentos de verificación de inventario también sirvieron de base para la prueba de funcionamiento de los principales tipos de armas, cohetes y municiones . Esto dio una visión general de la disponibilidad a los comandantes respectivos y la preparación de los sistemas importantes de armas y municiones y era un requisito previo para el desarrollo de la planificación operativa.

Otra tarea de la RWD fue la planificación de los trabajos de reparación. Estas reparaciones fueron realizadas, por alcanzar proporciones predefinidas o el empleo específico de armamento.

 Este trabajo de mantenimiento programado se llevó a cabo en los comandos de  las fuerzas terrestres y los distritos militares, sino también en los centros de  las divisiones y regimientos.

Las grandes reparaciones se llevaron a cabo en las empresas de la economía de la RDA. Algunas técnicas, como la defensa del aire y sistemas de misiles, aparatos de radar y guías habían  sido reformadas en la URSS y la antigua República de Hungría.


Aparte del mantenimiento del armamento y municiones,les toco en 1990 hacerse cargo del desmantelamiento de ciertos equipos.

RWD era el responsable.También del OTR-23 Oka .
En este enlace se puede ver una serie de fotografias de su lanzamiento.
Con la desaparición  de la NVA,el equipo fue desechado a cargo de  RWD , como en este caso, el desmontaje de un  OTR-23 Oka ,  que se devuelve  tecnología tan sensible a la Unión Soviética.



La responsabilidad de la RWD también fue encargada de los ejercicios de tiro.
Estos ejercicios se utilizó para evaluar el efecto de diferentes sistemas de armas, la vulnerabilidad de su propia tecnología contra incendios y daños por el proceso de planificación para las reparaciones improvisadas.

Los sistemas de misiles como el 9K79 Tochka fueron empleadas en el RTB-2 y preparado para su uso en el NVA.


Otros equipos y armamento, como en este caso el dispositivo de visión nocturna NSPU fue aceptada en Almacen Tecnico Nº2( RWTL-2 ) y preparado para su uso en el NVA.

Visor nocturno NSPU

Video sobre el NSPU



También los visores nocturnos empleados por los carristas.

 Normalmente importados de la Unión Soviética, la tecnología se había  probado,siendo adaptados  a los reglamentos alemanes

La prioridad de la Unión Soviética, pero también de otros países la tecnología importada había sido preparado para su uso en el NVA. Esto incluyó la conversión de acuerdo con los reglamentos de la  NVA normas técnicas, las especificaciones de calidad y entrega , así como la conversión a  un equipo convencional usado en el NVA.

Para RWD también probaban los armamentos para su empleo en estado optimo.
Los  departamentos que estaban directamente relacionados.

 Almacén de misiles y armas técnico - 2 (RWTL-2)
Base de misiles técnico - 2 (RTB-2)
Base de mantenimiento de armamento - 2 (ITB-2)
 Base de mantenimiento de munición - 2 (IBM-2)
Depósito de municiones - 32 (ML-32)
Depósito de municiones - 42 (ML-42)

Los misiles y armas de apoyo técnico - 2 en Hennersdorf servía de almacén para el equipo importado y el armamento autopropulsado, con la excepción de misiles y tecnología de misiles.


 La información necesaria para la reparación de las piezas del equipo y armamento, herramientas y equipos, así como los consumibles se almacenaron en RWTL-2.

 Después de dejar de utilizar el equipo y armamento de la RWD también estaba en el  RWTL-2 para su reciclaje o destrucción.


  Almacén de misiles y armas técnico - 2 (RWTL-2)

 Sirvió como almacén de misiles y la  tecnología de misiles.
 Normalmente eran de procedencia soviética.

La regularidad se producen por lo general trabajan en el misil antiaéreo y los misiles de corto alcance del sistema de armas 8K14 se llevaron a cabo en el RTB-2. 

8K14


http://commons.wikimedia.org/wiki/File:2P19_9K72.jpg

Para el trabajo de los misiles 9M79 y 9M714 personal y tecnología de misiles  móviles  técnicas 3 y 5 se utilizó. Por último, la RTB-2 fue para el suministro de misiles, misiles antiaéreos y ojivas en las unidades de las tropas de misiles y artillería y defensa aérea responsabilidad.

9M79
http://de.wikipedia.org/wiki/Raketenabteilung


Esta fue la RTeB-2 departamentos de transporte de misiles, que las bases técnicas y de misiles de defensa en movimiento

La base de reparación de armamento - 2 en Doberlug-Kirchhain  asistirán los equipos y armamento fue reparado y actualizado posible. Tareas similares en el ámbito de las municiones tomó la base de reparación para municiones - 2 en Vogelsang .

El depósito de municiones - 32 en Wolfsruh
 Polvorin - 42 en Vogelsang, se almacenan artillería y municiones, con la excepción de los misiles y misiles antiaéreos.

Nivel militar del distrito .
Los misiles antiaéreos 3M8 de misiles antiaéreos sistema 2K11 Krug estaban en el traslado técnicas montadas las bases de misiles antiaéreos de los distritos 
militares, atendidos y suministrados a los regimientos de misiles antiaéreos de defensa aérea.





A nivel de distritos militares a partir de 1983 fueron los departamentos de misiles y armas de servicio técnico .
 Estos fueron dirigidos por un Jefe de Departamento de misiles y armas de servicio técnico que el subjefe y jefe de los servicios técnicos, MB fue directamente responsable. 



Para saber más recomiendo ir a esta magnifica pagina web.
En la cual se puede encontrar  una gran cantidad información  sobre la RWD.
http://www.rwd-mb3.de/index.html


Se seguirá editando.

Actualizado el 17/2/2014









No hay comentarios:

Publicar un comentario